Deseo sexual bajo en hombres: testosterona y libido.

La libido baja en los hombres o el bajo deseo sexual, es un síntoma común de la andropausia. Así como los bajos niveles de testosterona pueden inhibir la función eréctil, la testosterona tiene un efecto fuerte sobre el deseo sexual en los hombres. En un cerebro masculino existen nervios que estimulan la testosterona. La libido en los hombres inicia con la liberación de testosterona, que estimula los receptores del cerebro para liberar óxido nítrico. Ésta a su vez relaja los músculos del pene para permitir la circulación de sangre que lleva a la erección. Los niveles bajos de testosterona, comunes durante la andropausia, resultan en niveles reducidos de la hormona disponible para estimular los nervios del cerebro e inducir el deseo sexual y la función eréctil. Esencialmente, sin la adecuada testosterona, es común el bajo deseo sexual en los hombres.

Otras causas de libido baja en hombres

El estilo de vida de un hombre, particularmente la nutrición y el ejercicio físico, tiene un gran impacto sobre el deseo sexual. Fumar y beber alcohol son conocidos negativamente por afectar la libido de los hombres.  Una dieta saludable y ejercicio regular no sólo contribuyen a un mejor flujo sanguíneo y de ahí una función sexual, pero también proporcionan la energía y el sentido de bienestar que incrementa el deseo sexual. Altos niveles de estrógeno en los hombres pueden también tener un efecto negativo en la libido. Además, es importante notar que una relación sana y feliz con tu pareja es también esencial para un deseo sexual.

La solución

La terapia de reemplazo hormonal bioidéntico, a la par con un programa personalizado de nutrición y cambios estratégicos en el estilo de vida, resulta efectiva para tratar la baja libido en hombres. Las deficiencias de la andropausia relacionada con testosterona son solventadas con terapia de reemplazo hormonal bioidéntico, ofrecida por especialistas en medicina funcional.

Tu médico experto en medicina funcional también será capaz de corregir cualquier otra deficiencia hormonal o exceso de ella en tu cuerpo, que pudiera causar síntomas o contribuir a la pérdida de deseo sexual. El primer paso es obtener un examen de tus hormonas. No debes aceptar la libido baja, energía deficiente ni pérdida de masa muscular como señales de envejecimiento, pues también son signos de baja testosterona.

La información médica en este blog es proporcionada como un recurso educativo solamente y no busca ser utilizada o consultada para fines diagnósticos o terapéuticos. Esta información no deberá sustituir a un diagnóstico y tratamiento profesional.

Por favor consulte a su médico antes de tomar una decisión de salud para asesoría acerca de alguna condición médica en particular.

Leave a Reply