Testosterona mejora con ejercicio en hombres con obesidad

El ejercicio físico regular favorece de manera importante la salud, y es lo que suele recomendar el doctor a sus respectivos pacientes. Sin embargo, poco se habla sobre su impacto en las hormonas, hecho que impide incluirlo como parte de todo tratamiento para mejorar los niveles de testosterona. Esta es una de las principales hormonas, y está directamente vinculada con el sexo en los hombres. Por ejemplo, mejora los niveles de energía, concentración y bienestar generalizados; por otra parte, bajos niveles de testosterona están asociados con disfunciones en el sexo, masa muscular y densidad ósea.

La medicina moderna permite medir a través de estudios de laboratorio los niveles de testosterona en pacientes, tanto masculinos como femeninos. Ello permite encontrar que factores como el estrés y el sobrepeso afectan la producción hormonal, aunque hallazgos recientes ofrecen un panorama muy alentador. Un programa de 12 semanas, consistente en ejercicio aeróbico de alto impacto, aumentó los niveles de testosterona en la sangre de hombres con obesidad. Asimismo, redujo la masa corporal, hecho que contribuyó a lo anterior.

Hiroshi Kumagai, investigador principal de esta intervención señaló que aunque la pérdida de peso corporal es baja, disminuye el volumen corporal. También subrayó que el ejercicio físico está asociado con un aumento en los niveles de hormonas, particularmente testosterona, de acuerdo con los resultados de laboratorio. ¡Esta es una excelente noticia para no sólo mejorar el aspecto físico, sino el bienestar sexual y general de los hombres!

Leave a Reply